lunes, 12 de septiembre de 2011

Ciudad y globalización

Links a articulos interesantes sobre el tema.
 







http://www.eclac.org/publicaciones/xml/8/13868/sgp37.PDF

 
http://upcommons.upc.edu/revistes/bitstream/2099/1360/1/14_CiudadDualZaida_cs.pdf

 
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=86556

11 comentarios:

  1. Hola profe, queria hacerle una consulta, mire, la verdad estuve leyendo los textos y no los entiendo ya que verdaderamente son academicos y no creo que sean para una alumna de secundario, lo que queria saber es si no puede subir algun tipo de resumen o alguna ayuda para ubicarme mejor en lo que va a tomar. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Profe podria dar algunas preguntas para orientarnos con lo que va a tomar, ya que es mucho material y nos ayudaria muchisimo como hizo con el primer parcial, que nos dijo a lo que apuntaba, o tenia mayor importancia. Espero su respuesta! Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Profesor, puede ser que la gente cada vez más quiera alejarse de la ciudad yendo a vivir a coutries por ejemplo y que la globlización contribuya a este deseo de alejarse de la ciudad para estar más próximos a su vez a todo lo que son shoppings, hipermercados, etc ? De ser asi , ese es el motivo? Gracias, Demian Sadrinas

    ResponderEliminar
  4. Profe me gustaria saber cuáles son los conceptos fundamentales para la prueba. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Respecto al comentario de Demian, la respuesta es sí. Sin embargo no es el único motivo, ya que también se vincula con la privatización del espacio público, se vive en un lugar privado, se traslada en un medio privado y se socializa en un ámbito privado. Esta situación también es fomentada por la llamada inseguridad, a la que a su vez refuerza, ya que al no haber lazos de solidaridad ciertos sectores sociales son empujados a situaciones extremas que fomentan la inseguridad.
    Respecto a los conceptos centrales: definición de globalización desde lo político, económico y social; cómo la globalización ha impactado en la ciudad (poder caracterizar que es una ciudad global), cuáles son las tensiones que introduce en la ciudad la globalización, definición de ciudad dual, propuestas para una ciudad sostenible.

    ResponderEliminar
  6. Profe tengo q hacerle una consulta acerca del trabajo practico de este 3 trimestre.Resulta q cada grupo tenía un pais sobre el cual tenia q investigar y en mi grupo nos confundimos de pais. Queria saber si me podria decir bien cual es el pais q me corresponde, mi grupo es el de(Martin Rodriguez y Nicolas Bartolomeo).

    ResponderEliminar
  7. Profe sobre el trabajo del tercer trimestre queria saber que pais tenia mi grupo (Martin Lopez y Leandro Goñi)

    ResponderEliminar
  8. A nosotros nos paso lo mimso que a ellos profe, queria saber si nos podría decir cual es nuestro país, Martín López y Leandro Goñi.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ustedes tienen que hacer Paraguay.
    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, nose si todavia entrara al blog, ojala que si, yo queria hacerle una consulta, porque me lleve demasiadas materias y una es el primer trimestre de geografia (conflicto palestino-israeli) y queria saber si podia orientarme en que va a tomar el martes, porque las fotocopias son muy extensas y tengo demasiado para estudiar, espero que pueda ayudarme, muchisimas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar