lunes, 4 de julio de 2011

El arte es una forma de conocimiento...

http://es.scribd.com/doc/18446396/La-Sociedad-de-Consumo-y-La-Posmodernidad
"En este tipo de sociedad todo es puesto al alcance de la mano de los sujetos, pero bajo un precio:
consumirlo. El sujeto queda reducido y seducido en la idea de consumir para conseguir la
felicidad y afianzar su identidad; de ahí las últimas tendencias individualistas que han
desplazado al consumo de masas, ahora todo es personalizable, es decir, referido
automáticamente a uno mismo. Celulares, autos y en general todos los bienes pueden llevar el sello de quien los adquiere. Pero a pesar de todo eso la ansiada felicidad no llega, el sujeto se encuentra igual de solo e infeliz que antes, frustrado por no haber accedido a la felicidad
prometida por el mercado pero esperanzado en que en su próximo consumo si lo logrará. Se coloca así a las mercancías en un lugar de acceso embustero y perfecto porque se les supone reales." 



 

En 10 minutos de humor podemos ver varias de las caracteristicas del mundo postmoderno y postfordista, la identidad dada por el consumo y no por los proyectos globales y colectivos, el conformismo, el peso del aspecto financiero, las cadenas productivas transnacionales, etc...

2 comentarios:

  1. Profe yo que falte la última clase antes del receso, le puedo mandar por mail el trabajo práctico?, ya está hecho solo necesito mandárselo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Si, mandamelo así te lo corrijo para la próxima clase.

    ResponderEliminar